3 ene. 2019

#MeCuidoPorqueQuiero y #SeamosMotivación



Hola!
Bienvenidas a las que quieren empezar el 2019 cuidándose, y que como yo, necesitan una mirada externa para mantener la motivación!

Cuál sería el objetivo?

Que nos inspiremos unas a otras, ya que generalmente arrancamos con todas las pilas y al primer "obstáculo" (llámese salida con amigxs, lluvia, no tener con quién dejar los niños), largamos todo.



Por eso la idea es que cada una fije lo que puede alcanzar con objetivos posibles, que sepamos que podemos cumplir, para así sentirnos satisfechas y no frustradas con que nunca llegamos ni hacemos lo suficiente. Si pensamos y miramos lo que corre otra, la cantidad de abdominales o sentadillas que hace, y queremos compararnos todo el tiempo, no sirve. Tiene que ser un desafío para nosotras mismas, pero posible.

La idea es que imprimamos esta planilla (aquí el LINK para hacerlo), y la llenemos.
En ejercicio, poner cantidad de veces por semana, sin día ni horario fijo, cada unx lo acomoda como quiere.
También el tipo de actividad e intensidad.

El otro tema es la alimentación. Cada unx sabe si arranca desde el desbarranque total o si ya viene cuidándose un poco.
No es la idea empezar una dieta tremenda insostenible, sino poder CUIDARNOS porque queremos.

Por ejemplo yo lo que voy a poner es 4 veces por semana 45min. en ejercicio, en alimentación 2 porciones de fruta y 2 de verdura, y en agua, 1 litro. Voy a comer y tomar más que eso, claramente, pero eso es lo básico saludable que me propongo.

De nada sirve poner que voy a tomar 2 litros de agua y alimentarme a ensalada, hacer un duro entrenamiento de 1,30hs diariamente, porque sé que no lo voy a cumplir.

Esta planilla es para que llenen uds en sus casas, y vayan tildando cada día si cumplieron o no.
Una vez por semana,  les voy a pedir que le saquen foto y me las compartan por stories.
También una vez por semana habrá posteo en el muro.
Serán los jueves de #SeamosMotivación.

El hashtag es #MeCuidoPorqueQuiero. Porque, por lo menos a mí, me pasa que siento que empiezo a querer cuidarme y pienso: no puedo comer esto ó aquello, poniendo en mi cabeza una sensación de prohibición. Y en realidad tendría que ser una elección. ELIJO lo que es mejor para mí porque QUIERO. Porque quiero cuidarme.
Porque es mi ELECCIÓN.

Lxs espero, porque arranqué con mucha fuerza, pero necesito mantener las ganas!!!


Obviamente que antes de arrancar cualquier plan, hay que hacerse un chequeo completo! y si pueden agregar consulta con nutricionista, mejor!




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Jana Janita Jana. Diseño / Maira G.