reloj no marques las horas…aunque en un Skagen podría ser


“reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer”…….cantaba allá por el 2002 un Luis Miguel engominado y trajeado, en su primer cd de boleros.
y con toda su melosidad a cuestas nosotras tarareábamos “detén el tiempo en sus manos, haz esta noche perpetua”.
ahora, dejemos este romance de lado por un momento, y las invito a imaginar a una pareja en un pueblito danés, unos 25 años atrás (escucharían a Luismi?)
que tiene que ver una cosa con la otra, que hay en común, se preguntarán uds?
pues, la pasión y los relojes: Charlotte y Henrik Jorst han dedicado todos esos años a la creación de las piezas Skagen, nombre que han tomado prestado justamente de aquella villa al norte de Dinamarca de la que les hablé (donde no sabemos si conocen o no el bolero)
el jueves pasado, en un brunch en Olsen, tuvimos el grato encuentro con la gente de la empresa, que nos dio una charla amena e intimista, sobre el producto que presentaban.
ya sabemos que el diseño nórdico se caracteriza por las líneas netas y simples, y eso es algo que se refleja notablemente en estas piezas que aportan un alto valor percibido y se traduce en lujo accesible.
si lo suyo es lo contemporáneo, el diseño orgánico, el minimalismo, y la elegancia, sin andar atrás de las modas, entonces en Skagen está lo que busca.
SKG523 SKW6019

cajas ultrafinas, mallas tejidas y prensadas, acero inoxidable, en su línea Skagen Steel.
el titanio, un material conocido por su larga durabilidad y su liviandad, con detalles naranjas en la esfera y toques de rojo en las agujas, para la linea Skagen Activ.
y la alianza con el diseñador japonés Hiromichi Konno, para la colección Skagen Designer Series.
estas piezas van de los $1000 a los $2000, y se encuentran en stands de los principales shoppings.
un buen dato para el día del padre que ya llega, y a agendarlo para cuando llegue el nuestro Guiño

collageskagen1

collagesskagen2

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Jana Janita Jana. Diseño / Maira G.